León, Guanajuato.- Familiares de Ana Lilia y Moisés, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en la carretera Silao-León, el cual fue ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, se manifestaron por segunda ocasión para exigir a las autoridades avance en las carpetas de investigación.

Este miércoles, se cumplió un mes de este accidente, en el que Óscar, quien presuntamente iba conduciendo alcoholizado, se impactó con la camioneta en la que iban Ana Lilia, su hija menor y Moisés.

Diana Gómez, hija de Ana Lilia, denunció que han habido muchas irregularidades en las investigaciones y que a la fecha el presunto culpable sigue libre.

Nosotros tenemos todas las pruebas, pero no han hecho nada al respecto, ya que según Óscar está protegido por alguien de un partido político”.

Diana Gómez, hija de Ana Lilia, denunció que han habido muchas irregularidades en las investigaciones. Foto: Omar Ramírez.

Segunda manifestación

Cabe mencionar que el 14 de julio realizaron la primera manifestación y fueron atendidos por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien se comprometió en ayudar a las familias de los afectados.

La denunciante señaló que sí recibieron el apoyo por parte de la Alcaldesa para los gastos funerarios, pero respecto a los temas jurídicos ya no les pudo seguir ayudando.

“Queremos por medio de la Presidenta Municipal llegar a hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, porque no es justo que siga libre el asesino de mi mamá. Incluso hasta llegar a oídos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, externó.

Durante la manifestación se escucharon gritos como: “Gobierno no te vendas”, “Queremos justicia”, “No más borrachos al volante”, entre otras. Foto: Omar Ramírez.

Se reúnen en el Arco de la Calzada

Para esta segunda manifestación fue menos la participación de la gente y el punto de encuentro fue en el Arco de la Calzada a las 2 de la tarde, hora a la que partieron rumbo a Presidencia Municipal.

Durante la manifestación se escucharon gritos como: “Gobierno no te vendas”, “Queremos justicia”, “No más borrachos al volante”, entre otras.

Emmanuel, hermano de Moisés, externó que exige justicia y espera recibir el apoyo de las autoridades para que detengan a los culpables.

Los familiares de las víctimas exigen justicia. Foto: Omar Ramírez.

También explicó que la carpeta de investigación está en la Fiscalía de Silao y que el caso está calificado como homicidio culposo, pero que no ha habido ningún avance.

Esta marcha pacífica concluyó afuera de Presidencia y tras los gritos petitorios que hicieron los familiares afectados, salió el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, para atenderlos y a esta reunión solo entró Diana Gómez y un familiar.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *