Guanajuato, Guanajuato.- “Sí soy, estoy arrepentido y quiero un abogado”, dijo Miguel “N”, presunto asesino de Milagros, cuando fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Guanajuato. Cargaba 3 mil pesos, dos dosis de cristal, un teléfono celular y una tarjeta de débito.
El agresor, se dijo, merodeaba la zona donde se ubica la estación de gasolina de la colonia Noria Alta, no traía vehículo, iba a pie y tampoco estaba armado. Este sábado alrededor de las 3:30 p.m., la Policía Preventiva lo puso a disposición de la Fiscalía para cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Él llamó al 911
Tras la detención, la autoridad municipal reportó dos versiones de los hechos. En la primera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que Miguel N marcó al 911 para entregarse. Según el parte oficial, fue a las 20:22 de la noche del viernes cuando “mediante una llamada al 911, un masculino solicita apoyo en la unidad deportiva Torres Landa, enfrente de la gasolinera, quien solicita entregarse.
“Al arribar al lugar ubican al masculino, al cual se le realiza una inspección, encontrándole en el interior de su bolsillo dos bolsas pequeñas de plástico transparentes tipo ziploc, que en su interior contiene una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal”, cita el parte enviado a los medios de comunicación.
Dijo llamarse Miguel de Jesús, de 29 años, quien fue asegurado y trasladado a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y presentado ante el oficial calificador en turno.
Reporta ciudadano a sospechoso
La otra versión de la Secretaría de Seguridad refiere que a las 8:30 de la noche un ciudadano reportó “a un hombre en actitud sospechosa sobre la gasolinera Shell”, la cual se encuentra en la colonia Noria Alta, en la entrada a las curvas peligrosas. Dicho sujeto vestía chamarra color negra, playera color gris, pants color gris con franjas negras, tenis color azul marino con blanco.
“Por lo que al arribar al lugar abordo en la moto patrulla F/92 cargo del policía tercero, Jesús, y policía F/84, Juan Daniel, mismo que se ubica masculino con las vestimentas antes mencionadas.
“Al cual se le realiza una inspección a su persona para prevenir cualquier fuente de riesgo, encontrándole en el interior de su bolsillo dos bolsas pequeñas de plástico transparentes tipo ziploc que en su interior contiene una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como el cristal.
Y que este sujeto dijo llamarse Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdova, de 29 años, con domicilio en la colonia Moderna en León, quien afirma se quiere entregar por el delito de homicidio que se cometió en la ciudad de León. Por lo que es asegurado y trasladado a la Comisaría y presentado ante el oficial en turno”.
Miguel llevaba droga al momento de su detención
Al detener a Miguel, presunto asesino de Milagros, traía consigo dos bolsas pequeñas de plástico transparente que contenía una sustancia granulada con las características del cristal.
El alcalde Alejandro Navarro confirmó la información tras recibir el parte oficial de la unidad de género de la Policía Municipal, después de detener a Miguel en una gasolinera de Noria Alta.
CA