Amigos y conocidos de Milagros Monserrat acompañaron en todo momento a la familia

León, Guanajuato.- “¡No!, ¿por qué tú?, nena. Mi nena hermosa”, se le escuchaba decir entre sollozos a  Ernestina, mamá de Milagros Monserrat al llegar al panteón, donde descansarán los restos de la joven.

Entre los rostros inmensos de dolor, familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Milagros Monserrat Meza de la Rosa, de 40 años, asesinada de 5 puñaladas por un hombre que ya fue detenido e identificado como Miguel.

Al menos cien personas acompañaron a Milagros hasta su última morada. Foto: Óscar Camargo.

Miguel de Jesús Octavio, presunto responsable, fue detenido la noche del viernes en Guanajuato capital,  y durante una inspección, autoridades le encontraron droga de la conocida como cristal.

Este sábado, a las 2 de la tarde, en las instalaciones del grupo Ureña Funerarios, se celebró la misa de cuerpo presente en memoria de Milagros Monserrat.

Al menos cien personas asistieron a la misa en memoria de ‘Mili’, como la llamaban sus seres queridos, y entre ovaciones y aplausos le dieron el último adiós.

Al terminar la misa, familiares solicitaron unos minutos solas con el cuerpo de Milagros que estaba en el interior de un féretro color blanco.

La familia despidió con el corazón desgarrado a ‘Mili’. Foto: Óscar Camargo.

Después de unos minutos, el ataúd fue bajado y subido a la carroza, y fue trasladado al panteón municipal de San Nicolás para su eterno descanso.

Los amigos y conocidos de Mili aguardaban con sus ramos de ofrendas florales, mientras que otros familiares transportaron algunas coronas hasta el cementerio.

Durante el trayecto hacia el panteón, la caravana fúnebre contó con el apoyo de agentes de  Policía Municipal para bloquear por unos minutos la circulación vehicular del bulevar Mariano Escobedo.

En la entrada del cementerio, un hombre conocido como “El Bolis”, en compañía de otros dos hombres, uno que cargaba una bocina portátil y otro un acordeón, entonaron ‘Hermoso cariño’, seguida como ‘Amor eterno’,  ‘Te vas ángel mío’ y “Yo te extrañaré”.

Metros antes de llegar a la gaveta donde sería sepultada Milagros, la señora Ernestina ordenó detener el féretro para ver por última vez el rostro de su hija. Familiares y amigos apenas secaban sus lágrimas, y nuevamente, al ver esta escena, sus ojos se volvieron a inundar.

“¡No, no, no y no, Dios mío!, ¡¿por qué me diste este dolor tan grande?!, ¡mamacita santa, vas a estar en mi corazón por siempre!”, expresó en llanto la señora Ernestina y se desvaneció.

“Te pedimos señor que a toda la familia de Milagros, a la señora Ernestina, que les des consuelo y señor gracias, porque tú eres el que nos da el consuelo, también Señor gracias, porque confiamos en tu justicia, Señor, mía es la venganza, dice el Señor, así que confiamos totalmente  en tí”, dijo el sacerdote, y al finalizar sus palabras los asistentes realizaron un minuto de silencio.

Érika Meza, hermana de Milagros, agradeció la presencia de los asistentes, al Gobierno municipal y estatal por el apoyo, así como a los medios de comunicación, ya que sin su ayuda en la difusión no hubiera sido posible la captura de Miguel, el presunto responsable del asesinato.

Pide ayuda a medios

“Nos sentimos mal, ya les había comentado que nos da un poco de alivio saber que el homicida de Milagros ya está detenido, ahora queremos que nos ayuden a seguir difundiendo porque queremos que el delito sea catalogado como feminicidio, no fue un robo, porque no se llevó nada de sus pertenencias, y le den la pena máxima a Miguel”, declaró Érika Meza, hermana de Milagros.

Recordó a Milagros como una persona muy querida por sus amigos y familiares, responsable con su trabajo y hogareña.

Asimismo, mencionó que las autoridades aún no les dan fecha para la audiencia, por lo que pide que el proceso legal continúe sin perderse el curso de la investigación, ya que piden la pena máxima para Miguel.

Colectivos llaman a marcha

A través de redes sociales, colectivos feministas convocaron a una marcha el día de mañana en punto de las 4 de la tarde en el Arco de la Calzada, para exigir justicia y que caiga todo el peso sobre la ley contra Miguel de Jesús.

Propaganda de los colectivos. Foto: Cortesía

“¡Alerta!! convocamos a marchar para exigir justicia por el asesinato de milagros. Domingo 13 de agosto. Ni una más!”, se lee en una publicación del colectivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a presunto asesino de Milagros en Guanajuato capital

De luto habitantes de la colonia Granada, donde fue asesinada Milagros

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *