León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, imputó este domingo por feminicidio a Miguel, acusado de asesinar a Milagros el pasado jueves, en la calle Lago de Zumpango de la colonia Granada.
En la audiencia de oralidad realizada esta mañana, la defensa del acusado solicitó duplicidad de término para presentar otras evidencias, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes 18 de agosto, mientras tanto el acusado continuará preso.
La defensa hará las entrevistas necesarias en cuanto al hecho y la detención que se dio en Guanajuato capital, para debatir el próximo viernes ante la Fiscalía General.
Durante la audiencia, Miguel aseguró en al menos una ocasión que se sentía mal, por lo cual su defensa solicitaba breve recesos.
Alrededor de las 10 horas, el hombre fue presentado ante la autoridad judicial ataviado en un pantalón y camisa beige. Lucía inquieto y sostenía un vaso con agua en su mano derecha.
La audiencia fue realizada a través de una videollamada en la que estuvieron presentes, Érika Meza, hermana de Milagros, el acusado, Miguel, la defensoría pública representada por Leonel Vega Ortiz, el Fiscal, Francisco Genaro Cuéllar y la juez, Cristina Rábago.
‘Me siento mal’
Durante el proceso, el Fiscal presentó las evidencias y datos que determinaron que debido a las lesiones que le causó el presunto responsable a Milagros, se considerara el crimen como feminicidio.
¿Puedo pedir tiempo, me siento mal, como que se me quiere bajar la presión”, solicitó el acusado a la juez.
Después de 15 minutos se reanudó el juicio, el Fiscal Francisco Genaro, presentó evidencias expuestas y análisis de los indicios recabados la noche del jueves en el domicilio de Miguel.
El informe del médico legista demostró que Milagros fue lesionada en cinco ocasiones con un cuchillo de cocina.
Las heridas que sufrió la víctima fueron, una de 3.5 centímetros, otra de 3, una de 6.5 centímetros, así como otras dos en tórax y dedos anular, que ocasionaron que se desangrara y muriera sobre la banqueta de la calle Lago de Zumpango, a un costado de un vehículo estacionado.
Es por ello que el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso penal por feminicidio al imputado.
La mañana en que fue asesinada, Milagros cumplía 40 años de edad; la agresión de la que fue víctima quedó grabada en una cámara de vigilancia de un domicilio, las imágenes de su crimen se volvieron virales en diversas plataformas digitales a nivel internacional.
Gobernador publica fotos de Miguel, tras las rejas
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó h donde se observa a Miguel, el presunto asesino de Milagros, ocurrido el jueves en la colonia Granada de León.
“Informa @SeguridadGto a través de la Dirección General de Reintegración Social, sobre el ingreso al CePreReSo de León del hombre imputado por el feminicidio en agravio de la joven Milagros”, se lee en el mensaje publicado por el Mandatario guanajuatense.
Las fotos de Miguel, presunto asesino de Milagros, en la cárcel
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato emitió un comunicado en el que detalló además que se tomaron todas las previciones necesarias para cuidar la seguridad e integridad del sospechoso, apegados a las reglas jurídicas del Sistema Penal Acusatorio.
“El ahora detenido Miguel “N” al ingresar al Centro de Prevención y Reinserción Social de León (Ce.Pre.Re.So), se le realizaron inmediatamente los protocolos debidos para formalizar su registro como interno, a disposición del órgano jurisdiccional competente por el delito del que se le acusa”, se precisa.
JRL/HEP