Resolver la seguridad en México es una prioridad para el gobierno y va ligado con fortalecer a las policías municipales y promover el federalismo, manifestó Beatriz Paredes Rangel, candidata para liderar el Frente Amplio por México.

Después de avanzar a la siguiente etapa para elegir al coordinador del Frente Amplio por México, Paredes Rangel describió la selección como un esfuerzo sin precedentes de aquellos comprometidos con el avance democrático del país. Resaltó la influencia de la sociedad civil en proponer soluciones a los problemas nacionales y en motivar la participación ciudadana. “Hemos tenido altibajos, pero seguimos adelante”, añadió.

La candidata destacó el apoyo significativo que ha recibido de todo el país. De las más de 450 mil firmas que obtuvo, más de la mitad provino de la plataforma web, y el resto fue aportado por su equipo.

En respuesta a las acusaciones de Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera sobre posibles irregularidades en el Frente Amplio por México, Paredes Rangel mencionó que se trata de afirmaciones genéricas. Si existen pruebas, deben especificarse.

Enfatizó la necesidad de abordar los problemas de seguridad y educación en México. Criticó los contenidos de los libros de texto y señaló la preocupante tasa de deserción escolar.

Paredes Rangel considera que la seguridad es el desafío más urgente del país, afectando a estados que antes eran pacíficos. Abogó por una estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Sobre Guanajuato, reconoció el desarrollo económico de la región del Bajío pero destacó que el crecimiento debe beneficiar a todos. Las preocupaciones de seguridad reflejan la necesidad de colaboración entre gobiernos municipales, estatales y federales.

Paredes Rangel también comentó sobre el reciente caso de Milagros: “Me sumo a la indignación de León y de todo el estado. Es un tema que sacudió a la opinión pública nacional. Me uno al dolor de la familia y les expreso mi solidaridad. Es evidente que debemos erradicar la violencia contra las mujeres”.

Finalmente, si el Frente Amplio por México gana las elecciones presidenciales de 2024, Paredes Rangel prometió un gobierno de coalición con un gabinete formado por expertos. Respecto a Guanajuato, abogó por decisiones locales en lugar de imposiciones desde la Ciudad de México.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *