León, Guanajuato.- Familiares y amigos despidieron con tristeza a Milagros Monserrat Meza de la Rosa y exigieron todo el peso de la ley para el responsable de este cobarde crimen.
“Nos sentimos mal, ya les había comentado que nos da un poco de alivio saber que el homicida de Milagros ya está detenido, ahora queremos que nos ayuden a seguir difundiendo porque queremos que el delito sea catalogado como feminicidio y le den la pena máxima a Miguel”, declaró Érika Meza, hermana de Milagros.
De acuerdo al Código Penal de Guanajuato la penalidad puede ser hasta 60 años.
El artículo 153-a dice textualmente lo siguiente: “Al responsable de feminicidio se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa. Si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan. La de prisión no podrá exceder de setenta años”.
Este sábado por la tarde la Policía Preventiva del Municipio de Guanajuato puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al presunto homicida, para que se le cumplimente la orden de aprehensión por el homicidio de Milagros, a quien apuñaló en cinco ocasiones el jueves 10 a las 6:30 a.m cuando se dirigía a su trabajo.
A través de redes sociales, colectivos feministas convocaron para una marcha hoy en punto de las 4 de la tarde del Arco de la Calzada a la Plaza Principal, para exigir justicia.
Hoy a las 9:30 de la mañana Miguel será llevado ante un Juez de Oralidad en una sala de audiencias de León para comenzar su proceso legal.
Con profundo dolor y tristeza despiden a Milagros Monserrat Meza de la Rosa en León
“¡No!, ¿por qué tú?, nena. Mi nena hermosa”, se le escuchaba decir entre sollozos a Ernestina, mamá de Milagros Monserrat al llegar al panteón, donde descansarán los restos de la joven.
Entre los rostros inmensos de dolor, familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Milagros Monserrat Meza de la Rosa, de 40 años, asesinada de 5 puñaladas por un hombre que ya fue detenido e identificado como Miguel.
Exige Miguel abogado antes de hablar
“Quiero un abogado“, dijo Miguel “N”, presunto asesino de Milagros, cuando fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal de Guanajuato. Cargaba 3 mil pesos, dos dosis de cristal, un teléfono celular y una tarjeta de débito.
El agresor, se dijo, merodeaba la zona donde se ubica la estación de gasolina de la colonia Noria Alta, no traía vehículo, iba a pie y tampoco estaba armado. Este sábado alrededor de las 3:30 p.m., la Policía Preventiva lo puso a disposición de la Fiscalía para cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio.
CA