Miguel fue detenido el 11 de agosto en una gasolinera de Guanajuato capital

Guanajuato, Guanajuato.- Miguel, el asesino de Milagros en León, sí fue quien se entregó a la Policía Municipal de Guanajuato capital después de llamar al 911 para ponerse a su disposición.

Así lo conformó Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado en entrevista, sobre el asesinato de la mujer el 10 de agosto, cuando fue apuñalada por un hombre que la quería asaltar, cuando iba caminando en la calle rumbo a su trabajo en la colonia Granada.

En virtud de que había tres versiones sobre su detención, una de que la Policía Municipal lo había detenido después de realizar investigaciones para encontrarlo, como publicó Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

Otra, que vecinos de la gasolinera de la colonia Noria Alta vieron a una persona sospechosa merodeando por ahí y llamaron al 911. Y una tercera, que el propio asesino llamó al 911 para entregarse.

Hoy, se le preguntó al Fiscal cuál fue la forma real en que lo detuvieron.

-¿Fue por las llamadas que hicieron al 911?, se le preguntó.

Así es, pues creo que todo al final del día todo abonó para poder llevarse a cabo. Por un lado el cerco que se tenía con él.

-¿Él hizo una llamada para entregarse?

Sí, así es, sí la hizo, afirmó Zamarripa Aguirre

TE PUEDE INTERESAR: Con profundo dolor y tristeza despiden a Milagros Monserrat Meza de la Rosa en León

No descartan a tercer implicado

También se le preguntó sobre la declaración de la mamá de Milagros hecha el domingo, durante una marcha feminista para protestar por el asesinato de su hija. La señora dijo que había un tercer participante en este homicidio.

No podemos descartar alguna hipótesis, lo cierto es que él es el autor material y estaremos esperando la resolución”.

Se le preguntó si lo del tercer implicado que dijo la mamá lo tiene la Fiscalía del Estado como línea de investigación.

“No tenemos descartado absolutamente nada y no descartaremos nada hasta que no tengamos certeza de ello”, reiteró el Fiscal del Estado.

Cuando se le pidió saber cuál es la principal línea de investigación de este crimen, Carlos Zamarripa no lo reveló.

“Esto queda implícito una vez que se resuelva la situación jurídica de esta persona para poder aperturar algunos datos”.

Se le preguntó también al Fiscal del Estado por qué se le acusa al presunto asesino de presunto feminicidio y respondió que se debe al hecho de que encuadra en dos de las hipótesis del delito: tanto por las lesiones que se le infirieron como por estar en la vía pública.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Miguel llevaba droga al momento de su detención

ÉCHALE UN VISTAZO: Misterio en el asesinato de Milagros Monserrat

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *