León.- Un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Zona Club Deportivo, frente a San Pedro de los Hernández, fue escenario de un ataque armado que dejó como saldo un muerto y un herido.

El incidente tuvo lugar minutos antes de las 11 de la noche en el establecimiento “Santo Camarón”. Las víctimas, dos hombres, se encontraban en la terraza del restaurante, donde llevaban poco más de una hora disfrutando de su estancia.

Las imágenes después del ataque

Entrada principal del “Santo Camarón”, escenario del violento ataque de esta noche
Oficiales de la Policía Municipal acordonan el área, recolectando evidencia. – STAFF AM
Un agente espera afuera del local donde una ambulancia arribó para atender a las víctimas. Foto: STAFF AM.
Arbustos donde una de las víctimas cayó tras intentar escapar de los disparos. – STAFF AM
La banda que amenizaba la noche, en pausa tras el inesperado y trágico evento. – STAFF AM

Mientras una banda amenizaba la noche, un individuo, acompañado de al menos dos personas, irrumpió en el lugar. Según testigos, los agresores habían llegado en un vehículo tipo sedán y posiblemente en una motocicleta. Sin titubear, el principal agresor se dirigió hacia la terraza, y al identificar a sus objetivos, abrió fuego contra ellos.

Uno de los atacados intentó huir, pero fue alcanzado por las balas y cayó sobre unos arbustos cercanos. Su compañero, gravemente herido, quedó junto a la mesa donde se encontraban. Los agresores, tras consumar el ataque, huyeron rápidamente del lugar.

Los disparos se confundieron con la música de la banda; luego, solo se escucharon gritos”, compartió un empleado del restaurante con las autoridades.

La Policía Municipal, alertada por el incidente, arribó al lugar en cuestión de minutos. Sin embargo, solo encontraron a las dos víctimas en estado crítico. Paramédicos de Bomberos y Protección Civil acudieron para brindar primeros auxilios. Lamentablemente, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un hospital en estado grave.

Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el restaurante para iniciar las indagatorias correspondientes al violento ataque.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *