León, Guanajuato.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una fase intensiva con autoridades educativas para discutir temas pendientes relacionados con el regreso a clases.
Uno de los principales temas a tratar es el material didáctico que se utilizará, ya sea el libro de texto, cuadernillos o guías didácticas.
Eso es un tema que platicaremos en la fase intensiva de la próxima semana, escuela por escuela con todos los maestros”, señaló Ling Altamirano.
En esta fase intensiva, participarán autoridades educativas, escolares y maestros para preparar todo lo necesario para el inicio del ciclo escolar y garantizar que los estudiantes reciban la educación que merecen.
Respecto a la distribución de los libros de texto, el delegado mencionó que están en espera de una resolución judicial. Además, enfatizó que el inicio de clases está garantizado, independientemente de la disponibilidad de libros, ya que estos son considerados auxiliares didácticos.
Entre otros temas pendientes a tratar en la fase intensiva, Alfredo Ling mencionó el mantenimiento e infraestructura escolar.
HEP