Genera regreso a clases buenas expectativas a los zapateros

León, Guanajuato.- El regreso a clases es una buena noticia para la industria zapatera, ya que el calzado escolar es uno de los productos con pocas importaciones, dijo Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (Ciceg).

Es un mercado grande atendido por la manufactura nacional. Nosotros ya terminamos de entregar (la producción). La venta del regreso a clases creo que tiene un pico estacional más grande que la Navidad, por ejemplo”, explicó.

El líder zapatero detalló que “los papás están comprando este fin de semana y el que viene la inmensa mayoría de los zapatos del regreso a la escuela”.

Comentó que se reportan buenos números, aunque reconoció que no tiene cifras de cuánto se vendió, sin embargo “hay muy buenos ánimos”.

“Nosotros teníamos miedo cuando salimos de la pandemia porque el mercado de regreso a clases es un fenómeno que no sucede en todo el mundo, en muchas partes el regreso se da con los zapatos que cada quien quiera llevar”.

“Pero en México seguimos teniendo esta costumbre, normas en las escuelas, en que el zapato negro y el blanco representa un producto que es atendido por la manufactura nacional”.

La producción general de zapatos en México (incluyendo el escolar) ronda los 203 millones de pares en 2022. Se espera este año mantener esta cifra.

TE PUEDE INTERESAR: –Celebra Ciceg publicación de decreto que protege zapateros mexicanos

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *