León, Guanajuato.- Otro crimen ocurrió en el Parque Hidalgo, esta vez, un taquero y su esposa fueron asesinados la madrugada de este viernes. Su hija menor y dos clientes presenciaron el doble homicidio.
El ataque ocurrió a la 1:25 de la madrugada en la colonia Obregón, a un costado del parque en la calle Ignacio Rayón y Avenida Chapultepec.
Alejandro Martínez, de 42 años, se encontraba en su puesto junto a su esposa y ayudante, María del Carmen Martínez, de 33 años, cuando hombres armados llegaron al lugar y atacaron a balazos a la pareja dentro de su local, a la vista de dos comensales.
La mujer quedó sin vida boca arriba a un lado del puesto. Vestía chamarra de mezclilla, blusa de manga larga color negra, pantalón de mezclilla y un mandil blanco. A un lado también quedó tirado Alejandro, que vestía playera negra, mandil rosa, pantalón de mezclilla y tenis negros. Los impactos le dieron en la espalda, según revelaron autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal al igual que paramédicos que solo confirmaron la muerte de los comerciantes. También atendieron a los clientes y a la hija del matrimonio, que presentaron crisis nerviosa. Aunque se realizó un operativo por la zona, no se logró ubicar a los asesinos.
Hace unos días
El pasado 12 de agosto, cerca de las 6 de la tarde, Juan José fue ejecutado en pleno Parque Hidalgo y frente a varios niños la tarde del sábado. Una mujer llamada Ximena resultó gravemente herida, sin embargo, murió camino al hospital.
Testigos contaron a policías que Juan José, de aproximadamente 35 años, se encontraba discutiendo con Ximena. A unos metros de ellos estaban jugando con sus bicicletas un niño y una niña de entre 10 y 12 años. En esos momentos llegó un hombre, sacó un arma de fuego y le disparó a ambos en al menos cinco ocasiones.
CA