León, Guanajuato.- Locatarios de la Central de Abastos batallan diariamente por la basura, pues algunos clientes dejan bolsas y todo tipo de desperdicios, principalmente de alimentos, en camellones y banquetas.
De acuerdo con algunos de los trabajadores, esta es una situación con la que tienen que lidiar a diario, que además da un mal aspecto al lugar, pese a que el personal de limpieza realiza su trabajo en toda la zona.
José Luis, presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos, invitó a los visitantes a mantener el lugar limpio.
Es importante que la gente no deje sus bolsas de basura en la calle, hacemos nosotros nuestro trabajo de tenerlo limpio y no nos apoyan”, explicó.
Los captan cámaras de vigilancia
Incluso, mencionó que en muchos de los negocios tienen cámaras de vigilancia y en muchas se aprecia que son clientes en camioneta los que hacen este tiradero.
Algunos de los afectados coincidieron en que esta problemática ya tiene tiempo y aunque han hecho la invitación a que se respete el lugar muchos no hacen caso.
El locatario Juan Carlos dijo que afuera de su negocio siempre aparecen bolsas de basura y que las cámaras que tienen son las que han grabado a los clientes dejándolas.
No está bien que uno les quiera ofrecer un establecimiento limpio y que ellos mismos sean los que se encarguen de hacer este tiradero”, agregó.
DAR