León.- En la colonia Lomas de la Paz, cerca del cruce de los bulevares Calíope y Yacimiento, Ma. Leonor, de 59 años, sufrió un ataque por tres perros, uno de ellos de raza Pitbull y dos cruzados.
Empecé a gritar y salió mi vecino de aquí de la esquina, él fue el que me auxilió para quitarme a los perros de encima, si no sale, la verdad que no lo estaría contando”, relató entre lágrimas.
El ataque y las secuelas
Leonor regresaba de una tienda de abarrotes cercana a su domicilio cuando fue sorprendida por los caninos. Las mordeduras afectaron su brazo izquierdo y pierna derecha, pero, afortunadamente, no comprometieron su vida. Ahora, se recupera en casa bajo el cuidado de su familia.
Antecedentes y preocupación vecinal
Leticia, hija de Leonor, mencionó que no es el primer incidente con estos perros. “Los dueños de los perros nunca salieron hasta que yo me fui al hospital. Ya conmigo son como 6 personas y ellos no han hecho nada”, señaló.
Recordó un caso de un vecino que, tras ser mordido por los mismos perros, tuvo que ser trasladado a un hospital particular, generando gastos considerables para su familia.
El reciente ataque tuvo lugar la tarde del jueves pasado en la calle Bolivia, entre las calles Perú y Uruguay. Leonor jamás imaginó que, al regresar de la tienda, enfrentaría una situación tan aterradora.
Empecé a gritar y salió mi vecino Erick, vive aquí de la esquina de mi casa, él fue el que me salvó sino sale Erick, la verdad que no lo estaría contando”, compartió.
Acciones y respuesta de las autoridades
Erick logró alejar a los perros lanzando piedras, sin lastimarlos. Otros vecinos ayudaron a Leonor a llegar a su hogar. A pesar de llamar al 911, la ayuda demoró debido a que algunas calles de la colonia no están regularizadas.
Mi papá salió hasta el bulevar a buscar a la ambulancia porque no daban con el domicilio, de hecho detuvo a una ambulancia de Bomberos que iba a otro servicio, pero mi papá les comentó lo que había sucedido y atendieron el reporte”, explicó Leticia.
Tras recibir primeros auxilios, Leonor fue trasladada a la clínica T-58 del Seguro Social. Vecinos de la colonia expresaron su preocupación por los constantes ataques de estos perros.
No es la primera vez que esos perros muerden a alguien de aquí, ya van varios, pero la mayoría han sido personas adultas, ya me imagino, que Dios no lo quiera, pero el día que sea un menor y termine mal, ahí es cuando actuarán las autoridades”, comentó un residente.
Ante la falta de acción por parte de los dueños de los perros y las autoridades, Leonor considera interponer una denuncia en el Centro de Control y Bienestar Animal de León.
HEP