León, Guanajuato.- Lo que fue el basurero de León por más de 16 años se convertirá en el nuevo Parque Metropolitano Poniente la Reserva. 

Más de 22 hectáreas de lo que era el depósito de todo tipo de basura de la ciudad de León será el primero de Latinoamérica en su tipo; es decir, el primer parque que re dignifique un tiradero municipal.

Este martes, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, colocó la primera piedra del parque que estará ubicado entre la carretera León-San Francisco del Rincón y la carretera a Aguascalientes, a un costado de la entrada a la colonia Periodistas de México. 

El “nuevo pulmón” de León tendrá una inversión inicial municipal de 55 millones de pesos, para la consolidación de la primera etapa, la cual tendrá un parque educativo eco residuos y un parque infantil, mientras que en otra etapa contará con área deportiva, bosques nativos y foro multifuncional.

El “nuevo pulmón” de León tendrá una inversión inicial municipal de 55 millones de pesos. Foto: Omar Ramírez.

Con este parque se pretende beneficiar a los habitantes de zonas como la colonias Jacinto López, Cumbres de la Gloria, La comunidad la Reserva y más. 

Va ser un verdadero pulmón para la ciudad. Ya se hicieron los estudios para curar (la tierra), para remediarla porque era un pasivo ambiental”, aseguró la Alcaldesa, quien resaltó que se plantarán 16 mil árboles en la zona.  

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, resaltó la importancia de este espacio. Foto: Omar Ramírez.

A la puesta de la primera piedra también acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien felicitó a la Alcaldesa por realizar el proyecto únicamente con recurso municipal. 

“Me parece muy bien porque nos queda cerca de la comunidad para traer a nuestros niños”, comentó Miriam Amalia Serrano, vecina de la comunidad el Nacimiento, quien acudió a la colocación de la primera piedra.

Así será el nuevo Parque Metropolitano Poniente la Reserva


DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *