León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 70 millones de pesos en infraestructura en diferentes unidades médicas de Guanajuato, entre ellas, la clínica T-21 de León, donde rehabilitarán accesos a quirófanos y el área de endoscopía.
Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, aseguró que se están analizando las necesidades de cada una de las Unidades de Medicina Familiar para mejorar su infraestructura a favor de los usuarios y trabajadores.
“Las mejoras realizadas son: cambio de acabados, pisos, muros, puertas de madera, cancelería de aluminio, cristales, plafón, mantenimiento del sistema eléctrico que implica la sustitución de cableado, actualización de lámparas, cambio de contactos y apagadores, pero también la impermeabilización de azoteas”, comentó Hernández Carrillo.
En el caso de León, la T-21 tendrá una inversión de dos millones de pesos para rehabilitar el área de quirófanos y la habilitación del área de endoscopías.
Hernández Carrillo puntualizó que las obras se realizaron en una primera etapa del 8 de mayo al 31 de julio, y en una segunda etapa serán del 16 de agosto al 15 de diciembre.
Las obras se llevarán a cabo en:
- UMF No. 5 de Comonfort.
- UMF No. 8 de Salvatierra.
- UMF No. 17 de Soria.
- UMF No. 18 de Apaseo el Alto.
- UMF No. 24 de Manuel Doblado.
- UMF No. 25 de Jaral de Berrios.
- UMF No. 26 de Ocampo.
- UMF No. 27 de Purísima.
- UMF No. 32 de Cuerámaro.
- UMF No. 34 de Jaral del Progreso.
- UMF No. 35 de Pueblo Nuevo.
- UMF No. 36 de Yuriria.
- UMF No. 41 de Tarimoro.
- UMF No. 45 de Irapuato.
- UMF No. 46 de Guanajuato.
- Hospital No. 15 de Moroleón.
- Hospital No. 21 de León.
TE PUEDE INTERESAR:
–¡Por fin! Reinician obras de la clínica del IMSS en Los Naranjos
AM