León, Guanajuato.- A unos metros donde se llevaba acabo una fiesta en una calle de la colonia El Cortijo, un hombre fue ejecutado a balazos en el pórtico de una fábrica industrial.
La víctima de entre 35 y 40 años no ha sido identificada por las autoridades municipales. El motivo del asesinato tampoco fue informado.
Este crimen se registró minutos después de las 9:30 de la noche de este viernes, en el pórtico de la empresa sobre la calle Guayaquil, entre el bulevar Antonio Madrazo y la calle Santiago.
Vecinos comentaron que no escucharon los disparos de arma de fuego, sin embargo, aseguraron haber visto a dos hombres que circulaban en una motocicleta sobre la calle Guayaquil.
En la misma calle caminaba la víctima, pero al llegar a la entrada principal de la fábrica, de la cual no precisaron qué tipo de producción es, fue alcanzado por los motociclistas.
Y sin detener su marcha, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Debido a los impactos que presentó en distintas partes del cuerpo, se desvaneció justo en la entrada de dicha fábrica.
Los asistentes de la fiesta detuvieron la música al darse cuenta de lo sucedido y el número de emergencias 911 recibió el reporte.
Es que los vecinos tenían fiesta y el volumen a todo lo que da, ni escuchamos nada y no sabemos quién es el señor”, comentó un testigo.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y al corroborar el ataque, agilizaron la presencia de paramédicos.
Pero a pesar de las maniobras que le realizaron al hombre, ya nada pudieron hacer.
La zona quedó acordonada con cinta amarilla y la escena se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional para el resguardo.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron con el levantamiento de indicios balísticos para después analizarlos en sus laboratorios y comenzar con las investigaciones.
AM