León.- Esta mañana, las calles de León resonaron con las voces de alrededor de 300 manifestantes, entre los que se encontraban padres, madres, familias y maestras. Su principal reclamo: la supuesta imposición de ideologías sexuales en los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública para las escuelas de educación básica en Guanajuato.

Las imágenes de la protesta

El contingente se reunió en el Arco de la Calzada. Foto: Omar G. Ramírez.
Y avanzó por toda la calle Madero del Centro Histórico de León, gritando consignas contra los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP. Foto: Omar G. Ramírez.
Los manifestantes expresaron su descontento sobre lo que consideran una enseñanza insuficiente en Matemáticas. Foto: Omar G. Ramírez.
También acusan una supuesta promoción subliminal del comunismo en los textos, en la imagen, una participante (centro) en la marcha sostiene un rosario católico. Foto: Omar G. Ramírez.
En las mantas, se leían consignas contra los libros de texto gratuitos de la SEP. Foto: Omar. G. Ramírez. 
Al llegar al Jardín Principal, varios manifestantes expusieron sus puntos de vista sobre los nuevos libros de la SEP. Foto: Omar G. Ramírez. 
Los asistentes entonaron el HImno Nacional y se les animó a continuar participando en acciones en pro de la educación.

Además de la preocupación principal, los manifestantes expresaron su descontento sobre lo que consideran una enseñanza insuficiente en Matemáticas y una supuesta promoción subliminal del comunismo en los textos.

Enrique Saucedo Villegas, presidente del grupo Por Guanajuato, destacó la convocatoria de la manifestación y expresó: “Lo que suceda mañana (inicio del ciclo escolar) ya es decisión del gobernador, de las autoridades, pero solicitamos que se respete el artículo 3 de la Constitución y que se le dé una educación de calidad a las nuevas generaciones”.

Por su parte, Felipe Jiménez Chávez, presidente de la organización Pacto Ciudadano por Guanajuato, señaló que el proceso se infringió porque primero debió generarse una nueva ley de educación y modificar el plan de estudios, antes de diseñarse y distribuirse los textos.

Nada es exageración cuando algo está en contra de la niñez y de su educación. Si hay noticias falsas es porque el mismo Estado las está propiciando”, comentó. 

En defensa de valores y educación

El evento culminó con discursos en contra de los libros de texto gratuitos y a favor de la familia tradicional. Los asistentes entonaron el Himno Nacional y se les animó a continuar participando en acciones en pro de la educación.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *