León, Guanajuato.- Con novedades como la realización del primer Oktoberfest y la presentación del pasaporte ITM, se dio a conocer en rueda de prensa el programa de la quinta edición de la Industrial Transformation México 2023 (ITM), la Hannover Messe de América Latina.
Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company Mexico, mencionó que el evento será del 4 al 6 de octubre en el Poliforum León.
Destacó que participarán más de 200 expositores, que esperan más de 15 mil visitantes y que por primera vez ocuparán todo el Poliforum, junto con la Reunión Anual de Industriales (RAI).
La oferta tecnológica será vasta, se presentarán 10 segmentos entre los que destacan la automatización y robotización, la fábrica inteligente, la fabricación digital, la manufactura aditiva y soluciones de energía 4.0”.
Agregó que como ya es tradición, el primer día de actividades será el 3 de octubre con la noche de industriales en el Teatro del Bicentenario en donde también serán entregados los premios a la innovación Tic e Itzamná en alianza con Canieti Nacional.
El primer día de la feria será el 4 junto con la RAI y durante tres días se ofrecerán más de 100 conferencias y se realizará la tercera edición del Startup Pitch.
Uno de los hitos que más nos entusiasma es la continuidad del programa educativo Futuristic Minds y la alianza con el Cluster Aeroespacial del Bajío para realizar el Development Summit”.
Mencionó que este año, para mejorar la experiencia de los visitantes, se realizará la primera edición del Oktoberfest.
“Nos extenderemos del 4 al 8 de octubre para mostrar una gran oferta cultural y gastronómica alemana y cerveza artesanal de Guanajuato; también tenemos el pasaporte ITM en el que se encuentra la oferta turística de Guanajuato y León”.
Rohde reconoció el apoyo y respaldo recibido, como empresa y evento, por parte del Gobernador del estado, también agradeció a la alcaldesa su hospitalidad y apoyo para albergar el evento.
Comentó que el programa es gratuito con preregistro en su página web antes del 29 de septiembre, después tendrá costo.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, recordó que fue hace cinco años cuando en un viaje a Alemania, recorrió la Hannover y se amarró el sueño de traerla a México y que la sede fuera León.
Se ha creado una sinergia interesante con la Hannover Messe, gracias a ella trajimos la RAI a la que asisten varios empresarios que han invertido en León”.
Mencionó que la sinergia ha permitido seguir avanzando y creciendo con un rumbo claro como la automatización, la industria 4.0, el desarrollo de software, la inteligencia artificial, la innovación y la automatización de las empresas productivas.
“Los invito a dimensionar lo que ha sido esta feria para León y lo que será, esta será mi última Hannover y estoy contento porque es un proyecto que ha impulsado mucho y los resultados están a la vista”.
Agradeció a los aliados por confiar, refrendó el apoyo que les ofrece Guanajuato y los invitó a seguir invirtiendo.
A la rueda de prensa asistieron autoridades estatales, municipales y representantes de empresas expositoras.
AM