El socavón al lado de la carretera

León, Guanajuato.- En la carretera León-Duarte, a la altura del arroyo que baja de la comunidad de La Laborcita se abrió un socavón.

El agujero se ha “tragado” un pedazo de carretera en el sentido Duarte-León, a unos 200 metros del entronque de la carretera a La Laborcita. Los mismos vecinos del lugar han colocado arena a la orilla de la carretera para evitar un accidente.

El socavón ya fue reportado a las autoridades municipales. Foto: Trino Méndez.

“Ya se reportó a las autoridades municipales desde hace tiempo, pues está donde se localizan ductos de Sapal; es posible que el mismo Sapal haya generado el socavón por excavaciones y ahora es un peligro para los automovilistas y ciclistas que circulan por ahí”, señaló Francisco Moreno, vecino de Duarte.

Hace algunos años ese tramo era parte de la carretera a Duarte, una comunidad de cerca de 20 mil habitantes que ahora es considerada como una colonia más de León.

Los vecinos mostraron el socavón que tiene una profundidad de por lo menos 2 metros, pegado a uno de los puentes del arroyo que baja de la presa de La Laborcita.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *