León, Guanajuato.- Personal de nutrición del Hospital General de León (HGL) preparó platillos decorados con motivos patrióticos para que algunos pacientes celebraran el Día del Grito.
Los pequeños de Pediatría y pacientes de larga estancia que llevan una dieta a complacencia disfrutaron de un almuerzo y una comida con alimentos decorados con colores, banderas y otros elementos representativos de México.
La jefa de nutrición del Hospital, Lorena Guadalupe Rivera, comentó que los platillos incluyeron alimentos que están dentro de la dieta de los pacientes. “Esta ocasión aprovechamos esta fecha para sorprenderlos y sí les llamó mucho la atención”, explicó Lorena.
Los platillos patrióticos incluyeron: pambazos, jitomate, lechuga, pepino, sandías con kiwi, atole de guayaba, bolita de pastel, entre otros alimentos.
Incluso el carrito de repartición de comida llamó mucho la atención porque fue decorado con papel china y globos de diferentes colores. También los vasos fueron decorados con la bandera de México.
La jefa de nutrición, Lorena Guadalupe Rivera, comentó que la idea de los platillos corrió a cargo de los chefs Abraham Gallardo y Marlene Ramírez.
Los niños se sorprendieron mucho que no se los querían comer por lo bien decorados y bonitos que quedaron”, agregó.
LALC