León, Guanajuato.- Trescientas cincuenta y siete colonias de León celebrarán el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre, donde algunos regidores del Ayuntamiento ondearán la bandera de México ante los asistentes.
Las fiestas patrias son una celebración que no puede pasar desapercibida, por lo que muchos amigos y familias se reúnen para hacer su tradicional cena mexicana.
Por ello, en los jardines principales y calles de estas colonias se instalarán puestos de comida, juegos mecánicos y se quemará pirotecnia.
De acuerdo con la Secretaría para el Fortalecimiento Social, 14 colonias de León solicitaron la presencia de algunos funcionarios municipales en los festejos.
“Las y los funcionarios municipales que acuden se determinan durante la tarde y corresponden a la dependencia que haya asignado la Dirección de Agencia y Relaciones Públicas, porque la mayoría acuden a la celebración principal, que es Presidencia”, explicó la dependencia.
Por ejemplo, el regidor Carlos Ramón Romo Ramsden será el encargado de dar el Grito en San Juan Bosco. En esta colonia el comité de colonos se encargó de organizar un festejo en el que habrá puestos de comida, muestras de lucha libre y peleas de box a partir de las 5 de la tarde.
En el Barrio del Coecillo, se tiene celebrando el Grito más de 50 años afuera de la Escuela Primaria Urbana Número Uno, en la calle Monterrey.
Este año los vecinos del Coecillo organizaron la presentación de la Reina de las Fiestas Patrias a las 10 de la noche, seguida de los honores a la bandera y el Grito, para concluir a las 11 de la noche con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.
LALC