León, Guanajuato.- Hombres armados irrumpieron un domicilio de la colonia Valle de Señora para asesinar a un hombre, identificado de manera preliminar como Carlos. Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen. Tampoco, como en la mayoría de los casos, hay alguna notificación de la captura de los responsables.
Este homicidio se cometió minutos después de las 13:00 horas de este domingo, en el interior de una vivienda de la calle Nitrógeno casi esquina con Argón.
Vecinos mencionaron que en el domicilio donde fue asesinado don Carlos constantemente se reunían varios hombres para consumir bebidas alcohólicas y drogas.
“A cada rato entraban y salían hombres de la casa; ya después de un buen rato salían, pero ya bajo los influjos de alguna droga”, especificó un vecino. Las autoridades no han confirmado esta información.
Sobre el ataque, comentaron que don Carlos estaba en la entrada principal de una casa de la calle Nitrógeno cuando llegaron dos hombres armados, quienes entraron a la vivienda a la fuerza. Una vez adentro, uno de los homicidas sacó un arma de fuego y sin decir nada le disparó en repetidas ocasiones.
Don Carlos corrió hacia el interior del domicilio para esquivar las balas, pero debido a los impactos que recibió en espalda y cabeza, se desvaneció.
Testigos al escuchar los disparos llamaron al 911. Policías municipales, así como los cuerpos de emergencias llegaron para dar los primeros auxilios a Carlos, pero ya nada pudieron hacer por él.
El perímetro quedó delimitado y resguardado por agentes Policíacos, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a su llegada, iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen. Después de concluir sus labores periciales, el cuerpo de Carlos fue trasladado al anfiteatro para la autopsia de ley.
CA