León, Guanajuato.- Dos cuerpos, uno en una caja y otro en una maleta fueron abandonados en las inmediaciones del Panteón San Nicolás. Estaban a menos de 800 metros de distancia uno de otro. 

El cuerpo de un hombre fue encontrado desmembrado en el interior de una caja de madera, a un costado de un domicilio frente al Panteón San Nicolás.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como el motivo del asesinato y pista de los responsables. 

Este hallazgo se registró cerca de las 8 de la mañana de este domingo, justo frente a la entrada del cementerio, sobre la calle Dr. Hernández Álvarez esquina con el bulevar Mariano Escobedo. 

Comerciantes de los negocios aledaños fueron los que reportaron el cuerpo que estaba dentro de la caja de madera, en la orilla de la barda de un domicilio de la calle Dr. Hernández Álvarez. 

Policías municipales llegaron al lugar y al confirmar los hechos, dieron aviso a las autoridades ministeriales mientras que realizaron el acordonamiento correspondiente. 

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron con el resguardo del perímetro y poco después, peritos forenses de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con la recolección de los primeros indicios y evidencias.

Otro en una maleta

Una hora y media después del hallazgo del hombre en el interior de una caja de madera frente al panteón San Nicolás, a 800 metros de este punto, el cuerpo de una persona fue abandonado dentro de una maleta. Las autoridades no dieron detalles del sexo ni de la identidad de la víctima. 

El hallazgo se registró cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la calle Río Balsas y privada Cuarto Río Balsas. Vecinos que se dirigieron a tirar la basura en la esquina de las calles, se percataron que en una maleta estaba el cuerpo de una persona. 

No se ha especificado el sexo de la víctima. Foto: Staff

Tras los reportes al 911, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar. Una vez que los agentes policíacos llegaron e inspeccionaron la maleta, constataron el hecho y avisaron a personal del Ministerio Público. 

El área quedó delimitada con cinta amarilla y resguardada por agentes de la Guardia Nacional para evitar el paso de los curiosos. 

Peritos forenses aseguraron indicios y evidencias que serán analizados en sus instalaciones. 

El cuerpo junto con la maleta fueron levantados y trasladados al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *