León.- La noche se tornó trágica para los vecinos de la colonia Joyas de Castilla, donde dos hombres perdieron la vida tras ser atacados a balazos dentro de una vivienda que era conocida como de ‘Casa de Pánico’. Las autoridades presumen que el móvil del ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Las imágenes de AM el lugar
El violento suceso tuvo lugar minutos antes de las 8 de la noche en un domicilio situado en la calle Ingenioso Hidalgo, en la esquina con Novela Española. En el lugar, se encontraban las víctimas, que tenían entre 20 y 30 años de edad, según la información proporcionada por las autoridades.
Vecinos de la zona comentaron que el lugar era conocido como una “casa de pánico”, ya que constantemente veían entrar y salir a individuos que no pertenecían a la colonia.
Era una casa de pánico, ya entraban y salían personas que no eran de la colonia”, señaló una residente del área.
Según los informes, dos hombres llegaron al sitio y penetraron en la vivienda, que estaba delimitada por una puerta de madera. Una vez dentro, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra las víctimas.
Se escucharon muchos disparos, ya los traían los de la moto, pasaron por la mañana”, indicó otra vecina.
Los vecinos explicaron a AM que una “Casa de Pánico” suele ser una vivienda en renta o desuso que es utilizada con fines de comercio de sustancias ilícitas y comúnmente refugio de personas con antecedentes delictivos.
Tras recibir el reporte a través del Sistema Único de Emergencias 911, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar del hecho e iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores, aunque sin éxito.
Minutos más tarde, paramédicos llegaron al lugar solo para confirmar que ambos hombres habían fallecido debido a las heridas de bala. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar el levantamiento de indicios que permitan localizar a los responsables del doble homicidio.
HEP