León, Guanajuato.- Empleados municipales, funcionarios, ciudadanos que realizaban trámites y Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, evacuaron la Presidencia Municipal con motivo del Simulacro Nacional 2023.
A las 11 de la mañana las alarmas de los edificios y negocios de la zona Centro se activaron para comenzar el simulacro, en el que se conmemora la creación de Protección Civil luego de que en 1985 se registrara un sismo de 8.1 grados, en el que se cuantificaron aproximadamente 20 mil muertos.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil municipal, aseguró que se registró una evolución en la participación en León, “Quiero decirles que es mucho muy notoria la evolución que hemos tenido en nuestra ciudad, el año pasado documentamos no más de 120 simulacros en toda la ciudad, hoy estamos registrando 289 inmuebles en nuestro municipio”.
El tiempo en que se evacuó la Presidencia Municipal fue de 4 minutos y participaron 726 personas, de las cuales 692 fueron servidores públicos y 34 ciudadanos.
Sánchez Abundiz hizo un agradecimiento por la participación que ayuda a que aumente la cultura en manera de seguridad.
El titular de Protección Civil explicó que aún cuando la probabilidad de que tiemble en León es baja, “sí vale la pena que estemos preparados y que abonemos a la prevención como una herramienta o metodología de trabajo”.
A los simulacros que se realizaron León se unieron desde familias, empresas y edificios de gobierno, en los que apoyaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Vial y elementos de la SEDENA.
Crescencio Sánchez Abundiz también dijo que se está trabajando para establecer una norma que indique que en edificios de más de cuatro pisos se tenga que contar con una alarma sísmica.
Mira también:
CA