León, Guanajuato.- Las jirafas gigantes que se encuentran en la entrada del Zoológico de León serán parte del pasado, al igual que las taquillas que durante muchos años han representado este centro de atracción de la ciudad.

Esto como parte de un proyecto de remodelación en el acceso principal del recinto con el que se busca darle una mejor vista y vanguardista.

Vamos a cambiar la entrada y se va a construir un lago artificial con puente para que la gente pase por en medio”, informó Israel Martínez Martínez, director de Obras Públicas

Para esta remodelación se tomará parte de los 153 millones de pesos que se tienen destinados dentro del presupuesto del 2024 para la mejora de los parques de la ciudad. 

Así será el nuevo acceso al Zoológico de León. Foto: Cortesía.

Explicó que con estas acciones se busca que los visitantes se enamoren más de la zona y la afluencia aumente.

A esta remodelación, mencionó, se suma la construcción de la zona Hub, dentro del parque, que serán unas plazoletas en las que habrá módulos de baños, tiendas de souvenir, terrazas y áreas para comer.

Además de que se habilitará el área Pradera Guanajuatense, en la que el público podrá ingresar a la fauna regional.

“La gente podrá entrar y ver a los animales casi en su hábitat natural. Se construirá un pórtico de acceso con corrales y zonas delimitadas para los animales”, explicó.

De esta remodelación no se informó alguna fecha, sin embargo ya se está proyectando para que inicien los trabajos lo más pronto posible.

Así quedaría el Zoológico de León:

Fotos: Cortesía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *