León, Guanajuato.- La suspensión definitiva del proyecto City Center no soluciona el tandeo de agua en más de 90 colonias del norte de la ciudad, informó Enrique de Haro, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Este miércoles un juez federal concedió a algunos ciudadanos la suspensión definitiva de este proyecto, lo que implica que no recibiría más agua por parte de esta dependencia.

Oficialmente no se nos ha notificado la suspensión, obviamente tenemos conocimiento. El City Center nos estaba demandando 200 metros cúbicos de agua mensuales, lo que corresponde a .3 metros por segundo aproximadamente al mes”, explicó.

Del faltante de agua que hay en la zona mencionó “corresponde a más de cien litros por segundo y el que le cierre la llave a City Park no soluciona el problema que tenemos de desabasto por la Presa el Palote”, explicó.

El Director puntualizó que el las colonias que están en el tandeo se suministran de la Presa el Palote y pozos paralelos a la presa, mientras que City Center se abastecería de otros pozos distintos.

El City Center se abastecería de distintos pozos. Foto: Archivo.

Asimismo, destacó que la factibilidad de dar el servicio primero la realiza el Implan y después Sapal decide si es factible otorgarlo, para que luego intervenga Desarrollo Urbano por la ocupación del suelo.

“De ahí nosotros empezamos a tener un compromiso distinto o mayor con la empresa, de qué es lo que se está pidiendo o se llega a un convenio”, mencionó.

Para esta construcción dijo que con el desarrollador de la construcción había hecho un convenio de uso de más de nueve litros por segundo y que actualmente demandaron 0.3 porque estaba en plena construcción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *