León, Guanajuato.- La investigación sobre el asesinato de Milagros de Monserrat está en etapa complementaria, declaró el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien no reveló cuál fue el móvil del feminicidio. Esta etapa se refiere a que tanto la Fiscalía como la defensa del acusado recaban pruebas y evidencias para la audiencia intermedia, la última oportunidad que tiene el imputado para buscar una solución de conflictos. 

Sobre el video que se filtró el pasado 10 de agosto en las redes sociales sobre el asesinato de Milagros, el funcionario dijo que ya tienen los datos de quién lo pudo haber filtrado y señaló que es alguien de la Policía de León.

“Hemos estado trabajando en ese caso, no consideramos todavía agotada la investigación del plazo que nos dieron, y una vez que se agoté estaremos en posibilidades de llevar a cabo el juicio correspondiente. Por lo pronto, hemos estado aportando los datos necesarios para estar muy fortalecidos en ese tema. 

Los alcances de la investigación son la responsabilidad por haber violentado un esquema de la cadena de custodia de un elemento que nos sirve de indicio dentro de la investigación”, afirmó y subrayó que la persona responsable de haber filtrado el video podría ir a la cárcel. 

Zamarripa Aguirre señaló que la víctima no tenía una relación de parentesco familiar o de noviazgo con su agresor, y referente al móvil del crimen dijo no poder revelar los datos recabados sino hasta las audiencias. 

“Yo he dicho que no hemos descartado ninguna posibilidad, lo quiero reiterar ahora pero no puedo tampoco revelar los datos que tenemos porque ya lo he comentado, una vez que estemos en la audiencia pública respectiva es donde podremos ventilar precisamente y puntualizar la imputación y después la acusación. 

Ustedes mirarán los detalles en los cuales hemos estado recabando los datos de prueba respectivos para luego convertirlos en los medios de prueba que vamos a exponer en las audiencias respectivas, y por eso no quiero adelantar. No voy a hacer el trabajo de la defensa”, concluyó. 

Los hechos 

El pasado 10 de agosto, en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, Milagros fue asesinada de cinco puñaladas a las 6 y media de la mañana, cuando iba a trabajar. Ese día era su cumpleaños 40. 

El 12 de agosto, AM publicó que Miguel, el presunto asesino de Milagros, ya estaba tras las rejas. El alcalde de la capital del Estado, Alejandro Navarro, informó en sus redes sociales que cayó en un operativo, sin embargo, esto se desmintió ya que luego se supo que el presunto asesino se entregó. Y ya el 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato imputó este domingo por feminicidio a Miguel. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *