León, Guanajuato.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que para el proyecto del puente elevado de bulevar Aeropuerto, sobre el Tajo Santa Ana se requieren siete afectaciones a particulares, de las cuales tres ya quedaron resueltas y faltan cuatro.
Jiménez Lona comentó que esta semana tendrán una reunión con otro propietario de esa zona, para ver si se llega a un acuerdo para poder avanzar.
“Ya tenemos tres pagadas, nos faltan cuatro, ayer nos contactó uno de los propietarios, vamos a tener una reunión mañana, la instrucción que tenemos de la Alcaldesa es si ya después de estas reuniones no se logra avanzar, iniciar los procesos de expropiación”, señaló el Secretario.
Y agregó que “un requisito para la expropiación es la utilidad pública, entonces en este caso si no hubiera ya avance tendríamos que iniciar como decía la Alcaldesa”.
El Secretario de Ayuntamiento además dijo que el proceso de expropiación lo tendría que llevar a cabo el Gobierno del Estado.
Jiménez explicó que el puente elevado que se va a realizar haría que se supriman el retorno y el semáforo que están a la altura del Club de Golf La Hacienda, que ocasionan un severo congestionamiento vial.
El precio que está ofreciendo el municipio a los particulares, señaló, es un valor comercial con base en un avalúo que hacen expertos peritos autorizados.
Dijo que las ofertas son de aproximadamente 5 o 6 mil pesos por metro cuadrado, pero hay propietarios que piden desde 8 mil hasta 12 mil pesos por sus propiedades.
El sábado, durante su segundo informe de Gobierno, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció una “solución vial” para el bulevar Aeropuerto, en el sentido León-Silao, con la construcción de un puente.
Explicó que en este se invertirán alrededor de 340 millones de pesos, 280 serán para la edificación y el resto para realizar el pago de afectaciones.
Te puede interesar:
AM