León, Guanajuato.- A partir de este martes, 65 camiones nuevos se sumaron a la flotilla del Sistema Integrado del Transporte Público de León.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, junto con Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, y miembros del Ayuntamiento, dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades que fueron parte del acuerdo tarifario.
La adquisición de unidades se financia tanto con recursos que aportó el Municipio de León al Fideicomiso de Modernización del Transporte Urbano de León (95 millones de pesos), como por inversión privada de las empresas transportistas.
Estos nuevos camiones serán distribuidos en las siete delegaciones de la ciudad con el objetivo de dar un servicio de mejor calidad y seguridad para los usuarios.
Estas unidades, aparte de ayudar al medio ambiente, ya vienen con cámaras conectadas al C4 porque para nosotros es importante su seguridad. En una semana ya estarán prácticamente 600 conectadas y el resto en los siguientes días”, señaló la Alcaldesa durante la entrega.
Se informó también que este año se renovarán 134 unidades de transporte con una inversión superior a los 330 millones de pesos, pues la flotilla del transporte público tiene una antigüedad de 4.5 años en promedio.
“León tiene la flota más nueva y moderna de todo México, por eso lo decimos siempre, en beneficio de todos nuestros usuarios del transporte público y de la ciudadanía en general, pues estas unidades contribuyen a la disminución de los contaminantes”, señaló Daniel Villaseñor.
En mayo de este año, los transportistas también hicieron la entrega de 19 unidades, por lo que, en total, se han entregado 84 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Concierto de Luis Miguel en León podría cancelarse o cambiar de sede
- Transporte Urbano Incluyente amplía cobertura en León
DAR