León.- El Gobierno de León inició trabajos de reconstrucción del puente ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y el arroyo Alfaro.
Debido a esto se cerraron dos de los tres carriles de circulación en López Mateos, de Francisco Villa a Pradera, afectando el carril exclusivo de la oruga.
Prevén trabajar también por las noches
El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, dijo que los trabajos forman parte de la intervención de puentes de la ciudad.
Señaló que en la Administración presente, encabezada por Alejandra Gutiérrez, se han rehabilitado puentes vehiculares que presentaban desgastes y daños en la estructura.
Para llevar a cabo las maniobras en el punto mencionado se trabajará con cierres a la circulación de manera parcial y no total, comenzando por los carriles que se encuentran a un costado del camellón en ambos sentidos del bulevar López Mateos en su cruce con el arroyo”, dijo.
Martínez Martínez añadió que la inversión es de 10.2 millones de pesos, y se contempla que también se realicen trabajos en horario nocturno cuando así se requiera.
“Dicha obra, que tendrá una duración aproximada de tres a cuatro meses, consiste en la reconstrucción de la cimentación del puente, reposición de losas dañadas del pavimento, así como el mejoramiento de las banquetas y señalamientos”.
Obras en otros bulevares están por terminar
Las obras de rehabilitación de los bulevares Insurgentes y Juan Alonso de Torres, que iniciaron en julio, están en la recta final: en el primer caso quedará listo y abierto a la circulación entre lunes y martes de la siguiente semana, mientras que en “Las Torres” el avance es del 80 %, informó la Dirección General de Obra Pública.
En tanto que ya concluyeron los trabajos en el bulevar José María Morelos.
En Insurgentes la obra implicó un cambio de toda la carpeta dañada por concreto hidráulico en un aproximado de 400 metros, de un total de 3 km -del bulevar Campestre a José María Morelos-.
La inversión fue de 4 millones de pesos.
A comparación de los otros dos bulevares, esta fue una rehabilitación más profunda dadas las condiciones del pavimento, dijo el área de Comunicación.
En el bulevar Juan Alonso de Torres ya no hay trabajos sobre el pavimento, solo se aplica la pintura, labor que se realiza de noche y es prácticamente todo el tramo desde Insurgentes a San Juan Bosco.
Ahí se destinó una inversión total de 9.5 millones de pesos. Se espera terminar con los trabajos en dos semanas como máximo.
Mientras que la rehabilitación (ya concluida) en el bulevar José María Morelos, fue del tramo de Téllez Cruces a Hilario Medina, con inversión de 5.6 millones de pesos.
(Con información de Martha Silva)
HEP/AM