León. – La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana solicitó la ayuda de la prensa y de la población en general para aportar videos u otras pruebas que lleven a la detención de los delincuentes que asaltaron a comensales en un café del Campestre este fin de semana.
Mario Bravo Arrona, titular de la SSPPC, dijo que el caso ya lo investiga la Fiscalía General del Estado, con la que colabora, por lo que se excusó de dar detalles.
La crónica de los hechos
El asalto ocurrió el sábado poco después de la 1 de la tarde en el restaurante PanPhila, sobre el bulevar Eugenio Garza Sada y la Privada de las Lomas, colonia Cumbres del Campestre, donde dos hombres con acento colombiano y armados con armas de fuego, despojaron de cuatro relojes y otras pertenencias a los comensales.
El guardia de seguridad del lugar trató de detener a los responsables, que viajaban en una motocicleta, pero el conductor disparó al vigilante, quien salió ileso.
Yo quisiera dar más información pero se está investigando. Mejor ustedes ayúdenme a conseguir más datos, para poder coordinar con Fiscalía la detención de estas personas”, dijo Bravo Arrona.
Aunque los medios de comunicación solicitaron confirmar si los responsables eran de nacionalidad colombiana o si la Policía tenía registrados otros casos similares, el Secretario no brindó más información.
Ya que el mismo sábado circuló el video de otro asalto a un automovilista por parte de dos hombres de motocicleta en la avenida Paseo Centro Comercial, en Los Paraísos, frente al restaurante Panchos Sea Food, aunque se desconoce si por este caso se presentó la denuncia correspondiente.
Ayúdeme para poder -detenerlos-, hay videos y ustedes ya tienen en poder esos videos, si hay información que ustedes nos pueden aportar a la SS, a la Fiscalía, con gusto la vamos a aprovechar”.
Aseguró que seguirán trabajando en ello.
Víctima de incendio podría ser el velador del lugar
Sobre el incendio en una tapicería en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres e Hilario Medina, esta mañana del lunes, que dejó una persona fallecida, el Secretario de Seguridad afirmó que aparentemente era el velador del lugar.
Fue encontrado en el baño del lugar y falleció, de manera preliminar, por asfixia por humo.
Para determinar las causas del siniestro, “falta concluir el proceso de analizar todo lo que hay en el lugar, aparentemente en la parte alta había basura, nada más estamos esperando -saber- si fue cortocircuito por que hasta donde tenemos entendido ese fue el problema”, concluyó.
HEP