León.- En 12 días de octubre, dos hombres han sido asesinados en calles de la colonia Héroes de León.
Además, otro vecino de esa zona fue baleado y se encuentra herido de gravedad luego de ser baleado cuando esperaba comprar en Krispy Kreme del Campestre.
En total, en este 2023 ya suman cinco muertes violentas en la colonia Héroes de León ubicada al sur de la ciudad.
Se encuentra atrás de la Universidad Tecnológica de León y el Hospital de Alta Especialidad. Todo a un costado de la carretera Silao – León a la altura del Puente Milenio.
El pasado 6 de enero fue abandonado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija en una calle de terracería.
El 25 de febrero fue abandonado el cadáver de un hombre dentro de una maleta en el bulevar Vicente Valtierra.
El 5 de septiembre Jhon Fredy, de 42 años, fue ejecutado a unos metros de su casa. El asesinato ocurrió sobre la calle Héroes de Valladolid casi esquina con Héroes de la Alhóndiga.
El octavo día de octubre, el comerciante Mario Alberto alias “El Gordo”, de 29 años, fue asesinado cuando sacaba su auto deportivo de la cochera de su casa en compañía de su familia sobre el bulevar Vicente Valtierra esquina con Héroes del Bicentenario.
El asesinato más reciente ocurrió a las 9:15 de la noche del miércoles en la esquina del bulevar Nahuatl y calle Oaxaca.
El abogado Luis Valenzuela, de 56 años fue asesinado a balazos y resultó lesionada su esposa Teresa de 49 años.
Los sicarios huyeron en una motocicleta, según revelaron autoridades.
Balean a vecino de Héroes de León en Krispy Kreme
Pero horas más temprano, Omar de Jesús, de 30 años, vecino de la colonia Héroes de León, fue atacado a balazos en su vehículo cuando esperaba su pedido en el establecimiento Krispy Kreme de la zona del Campestre.
Según información de autoridades, Omar se encuentra delicado de salud tras recibir tres impactos de arma de fuego en el abdomen,uno en el pecho, tres más en el antebrazo, uno en la mandíbula y un rozón de bala en la nariz.
Trascendió que Omar es el dueño del gimnasio de la colonia Héroes de León.
Elementos de la Policía Municipal lograron detener a su presunto agresor de nombre Antonio de Jesús Morales.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el detenido tiene antecedentes de detención por la portación de droga cristal y cocaína.
Antonio de Jesús ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado en espera de que sea llevado ante un juez que defina su situación legal por el delito de intento de homicidio.
HEP