Los venados al parecer bajaron de la Sierra de Lobos en busca de alimento

León, Guanajuato.- Carlos Guzmán, guardaparques en el Metropolitano, capturó el momento en el que una pareja de venados cola blanca paseaban por la orilla de la presa El Palote.

Este avistamiento ocurrió el pasado jueves alrededor de las 12:37 de la tarde, cuando el guardaparque se disponía a hacer su recorrido por el Área Natural Protegida.

Mientras caminaba observó a dos pequeñas figuras que se iban acercando a la presa y sin perderlos de vista agarró su cámara, la cual siempre lleva consigo, y tomó las fotografías de los venados mientras caminan a la orilla de la presa.

Los venados caminando en la orilla de la presa. Foto: Cortesía.

La visita surgió de manera sorpresiva y no podría ser desaprovechada, las imágenes hablan por sí solas y en ellas se aprecia a los dos ejemplares disfrutando de su paseo entre el agua.

El personal de comunicación del Parque Metropolitano informó por medio de un comunicado que es posible que estos ejemplares pudieran provenir de la Sierra de Lobos, por el corredor biológico de La Patiña, en busca de alimento. Los venados son especies silvestres y no cuentan con un rastreador.

“Este avistamiento nos permite reflexionar sobre el cambio climático que se vive hoy en día, el uso responsable del agua y el manejo correcto de residuos son fundamentales para que las especies puedan estar en sus hábitat originales”, explicó.

Asimismo, se invitó a la gente que acude al parque que si los llegaran a ver no los espante y que los respeten.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *