León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León suspendió dos bailes sonideros a través de operativos de la Dirección General de Fiscalización y Control. En ambas intervenciones el operativo fue conjunto con la Policía Preventiva.
Se explicó que por mensajes de la ciudadanía y redes sociales se enteraron de que en la colonia Villas de San Juan se celebraría un baile sonidero para el cual no se realizó gestión alguna. Además, señalaron, el lugar donde se realizaría no era apto para dicha actividad.
Inspectores de Fiscalización y Control llegaron al lugar y en plática con el organizador se canceló el evento. El aforo hasta ese momento era de aproximadamente 70 personas.
Minutos después, en el Parque Juárez también se evitó un evento sonidero con la asistencia de 60 personas, en la que también existía riesgo de alteraciones al orden e infracciones al Reglamento de Policía y Vialidad.
Fue gracias a reportes de vecinos y comerciantes que se tuvo conocimiento de este evento.
Culpó a la Alcaldesa
El baile sonidero que se canceló en Villas de San Juan fue organizado por Ernesto Prieto. Para el evento se había contratado al famoso Sonido Pirata. Un baile, según el aspirante a la candidatura por Morena, para divertir a los jóvenes en una de las colonias conflictivas de León. Dijo que solo emitiría un mensaje y que dejaría el escenario para el famoso sonidero.
Sin embargo, luego de que suspendieron el evento algunos morenistas acusaron a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de enviar a los elementos de Protección Civil a suspender el baile.
CA