En León se realizó una manifestación pacífica a favor de la población civil de Palestina. Ocurrió el sábado por la tarde frente al edificio de Presidencia municipal.
Fue como parte de las muestras de solidaridad con esta comunidad alrededor del mundo. En Ciudad de México, decenas de personas participaron en un mitin frente a la Embajada de Estados Unidos.
En la ciudad zapatera, al llamado se sumó el grupo local Comunidad en Resistencia Jardines de Capellanía.
Con una pancarta con la leyenda “Palestina Libre” y banderas de ambas naciones, las personas activistas exhortaron a los transeúntes en el jardín principal a conocer más sobre el conflicto para tener así sociedades más justas.
Representantes de varias organizaciones, entre ellas, el Centro para el Desarrollo y la Promoción de la Conciencia Crítica (CDPCC) y el Comité Universitario de Solidaridad con el Pueblo de Palestina (CUSPPA) emitieron un comunicado donde llaman a los mexicanos a no permanecer indiferentes.
“Nada justifica el sufrimiento causado por los ataques a la población civil sea israelí o palestina, pero tampoco puede haber justificación o perdón para la opresión y genocidio a que ha sido sometida Palestina toda”, mencionó el documento.
También criticó a algunos medios de comunicación, que “insisten en presentar -el hecho- como una guerra, porque con ello intentan matizar lo que en realidad es la continuación de una operación de despojo y exterminio”.
La jornada se realizó sin incidentes.
HEP