Un expolicía de León, identificado como “Nachito”, fue captado por cámaras de vigilancia robando pertenencias de un auto en tiempo récord.

El paso a paso del robo del expolicía de León: 

1.- El hombre y un cómplice se estacionan a un lado del vehículo que robarán. 
2.- Revisa la zona para descartar cualquier testigo, de haberlo, se regresa al vehículo al que llegó, simulando su partida.
3.- Pero luego regresa y con una maniobra que le toma menos de cinco segundos, logra abrir la puerta del vehículo, entra y cierra la puerta. 
4.- Luego toma las pertenencias que robará y sale con ellas del vehículo. 
5.- Sube el vehículo con el botín y escapa del lugar. Fotos: Captura de pantalla. 

La Secretaría de Seguridad de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó a AM que el sospechoso sí formó parte de sus filas, pero que fue dado de baja hace 15 años. 

También se precisó que “Nachito” ha sido detenido en varias ocasiones por robo pero ha quedado en libertad tras reparar los daños. 

El último incidente del que se tiene registro y que fue compartido en redes sociales, tuvo lugar a las 3:52 de la tarde del miércoles 11 de octubre cerca de la Universidad de la Salle.

En el video, se ve cómo “Nachito” llega en una camioneta. Desciende y se agacha junto a un auto rojo, al parecer, para desconectar la alarma.

Acto seguido, abre la puerta del conductor en menos de 5 segundos, sustrae dos mochilas y huye con su cómplice.

Hasta ahora, se desconoce si la víctima ha presentado una denuncia en el Ministerio Público.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *