León, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado por esquirlas de dos disparos de arma de fuego en la pierna derecha, los cuales salieron de su arma de cargo por un presunto accidente cuando realizaban el pase de lista y revista de la corporación de seguridad, en el interior de Cepol poniente. 

El oficial fue identificado como Gustavo García Murillo, de 23 años, y ya se encuentra en un hospital del Seguro Social para recibir la atención médica necesaria. Su estado de salud es reportado estable. 

Este hecho se registró cerca de las 7:56 de la mañana de hoy en la Central de Policía ubicada sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la calle Iztaccíhuatl, en la colonia San Juan Bosco. 

“A versión del elemento refiere el incidente ocurrió por descuido, se le salieron dos tiros autolesionándose en la extremidad inferior derecha, en el lugar se localizaron dos indicios percutidos”, señaló la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Se informó que mientras se llevaba a cabo la revista de la corporación como parte de la estrategias para fortalecer la cohesión y disciplina entre los elementos de seguridad, el agente Gustavo por accidente accionó su arma. 

Sus compañeros al escuchar la detonación se acercaron para auxiliarlo mientras que otros solicitaron una ambulancia. 

El policía Gustavo fue llevado a una clínica del Seguro Social, donde hasta estos momentos su estado de salud era reportado fuera de peligro.

Te puede interesar:

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *