León, Guanajuato.- Es una situación de alarma para las dependencias de seguridad que agentes en activo sean detenidos como presuntos responsables de un delito, por lo que se debería de tener algún registro de qué están haciendo los policías que fueron dados de baja.
Así lo consideró Alejandro Arena Barroso, presidente de la Canaco-ServyTur León, quien opinó que las depuraciones en la Policía municipal de León que se han realizado deben continuar.
Tenemos que estar muy atentos a qué hacen después de que se les da de baja a elementos de Policía y poder tener algún registro de qué están haciendo esas personas, pero creo que sí es una situación de alarma para las dependencias de seguridad”.
“Estoy agradecido con la Secretaría de Seguridad Pública de León de que los haya detenido y que no haya impunidad, creo que la posición de la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez) y del secretario de seguridad (Mario Bravo) es cero impunidad y que tenemos que estar conscientes de que hay buenos y malos elementos en todas las dependencias, en todos los ámbitos, en la política y a nivel empresarial”, declaró.
Esto luego de que en una persecución, dos elementos de la Policía municipal activos, así como otro hombre, fueron detenidos por las autoridades, como presuntos responsables de despojar de sus pertenencias a dos ciudadanos en la zona de Lomas del Campestre, el lunes pasado.
Arena Barroso destacó que las depuraciones que se han hecho en la Policía Municipal deben mantenerse para que estos malos elementos dejen de participar activamente en temas de seguridad.
“Y sobre todo que si cometen algún ilícito se les aprehenda como fue el caso. Lo peor es que son elementos activos, creo que sí debe de haber una depuración constante y no nada más cuando llega un alcalde o cada que haya un cambio de gobierno”, recalcó.
Dan de baja a policías
El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que los agentes fueron dados de baja.
Arena dijo que la ley se debe de cumplir de inicio a fin y que este ejemplo sea un estímulo para que los demás policías no caigan en las mismas tentaciones.
No creo que haya una consigna de protegerlos, estoy seguro de ello con el ejemplo de que se hayan aprehendido. Es un tema muy complicado y hay que tomar en cuenta que no nada más hay ladrones sin uniforme sino que también puede haber con uniforme y de policías, desgraciadamente”, finalizó.
DAR