León, Guanajuato.- El conductor de la ruta Auxiliar X-73 se convirtió en un héroe al frustrar un intento de asalto a pasajeros. Los hechos ocurrieron cuando circulaban a la altura de la colonia Parques la Noria. A través de redes sociales se compartió el caso cerca de las 19:30 horas de ayer.
En los mensajes se mencionaba que varios hombres armados se habían apoderado del camión para asaltar a los pasajeros. Sin embargo, esta versión fue desmentida por Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León y presidente del Organismo Administrador PagoBús. “Lo que comentan en redes sociales es una mentira, no sucedieron así las cosas; efectivamente hubo un intentó de asalto, donde se sube un tipo y empieza a amagar al operador y a los usuarios. El operador se dio cuenta de que lo qué traía la persona (ladrón) en la mano no era una pistola de verdad, era una pistola de juguete”, precisó.
El chófer demostró su valentía, enfrentó al asaltante y le quitó la falsa arma. Así evitó que se consumara el robo y que los pasajeros resultaran lesionados. El ladrón bajó del camión y huyó.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León sostuvo que todo quedó en un intento de asalto. “El chofer vio que la supuesta arma del asaltante era de juguete, logró quitársela y el sujeto huyó, no se consumó el robo”, declaró la Secretaría.
Por su parte, Villaseñor Moreno señaló que “la pistola de plástico ya está asegurada y las cámaras conectadas al C-4, ya tienen identificada a la persona, ya tienen el reconocimiento facial y su nombre. La información y los avances sobre este caso serán compartidos más adelante por la Secretaria de Seguridad Pública”.
CA