León, Guanajuato.- Después de nueve días de luchar por su vida, Omar de Jesús Ortiz Durán, dedicado al fisicoculturismo, murió en la sala de urgencias de un hospital, tras haber sido atacado a balazos mientras esperaba su orden de donas en Krispy Kreme, en la colonia Haciendas del Rosario.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, quien ratificó que Antonio de Jesús, el presunto responsable detenido por elementos de la Policía Municipal el día de los hechos, sigue a disposición, acusado por el delito de homicidio.
Por lo tanto, se espera a que concluyan las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal.
Las autoridades municipales revelaron que Antonio de Jesús cuenta con antecedentes de detención por portación de droga, cristal y cocaína.
Despiden a Omar de Jesús en redes sociales
En redes sociales, la página ‘La Guarida del Deporte‘, así como sus seres queridos y amigos, publicaron mensajes afectuosos hacia Omar de Jesús, vecino de la colonia Héroes de León, desearon pronta resignación y la unidad para la familia.
“Me uno a la pena que embarga a la familia. Por el sensible fallecimiento de Omar de Jesús Ortiz Durán. Oramos por su eterno descanso y para que la paz y el consuelo de Dios los acompañen y los fortalezcan”, se lee en la publicación de Zuü González.
“La Guarida del Deporte lamenta el sensible fallecimiento de Omar de Jesús Ortiz Durán, expresamos nuestras más sinceras condolencias a amigos, familiares y comunidad deportiva. DEP Omar!!”.
“Dios y el universo está de fiesta al recibir a su hijo amadísimo los ángeles y a arcángeles cantan sin cesar por la llegada de Omar de Jesús Ortiz Durán”, expresó Durán Grisel.
Ataque a balazos mientras esperaba una orden de donas en Krispy Kreme
Eran las 5:58 de la tarde del miércoles 11 de octubre, los automovilistas circulaban con el tráfico cotidiano que se genera a esa hora por la zona, en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Adolfo López Mateos.
Esa tarde entre los conductores estaba Omar de Jesús, quien manejaba un auto Mazda 3 color gris, pero hizo una parada en la sucursal Krispy Kreme. Se acercó a la ventanilla y pidió una orden de donas.
El fisicoculturista nunca se percató de la presencia de Antonio de Jesús y su cómplice, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet Spark rojo.
Del auto, bajó Antonio de Jesús y corrió hasta estar frente al auto Mazda, donde con un arma de fuego sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones, para luego huir con su acompañante.
Trabajadores del lugar se resguardaron al escuchar los disparos y al mismo tiempo los números de emergencias recibieron diversos reportes del ataque armado.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron a los pocos minutos y agilizaron de inmediato una ambulancia y cerraron la circulación con cinta amarilla.
Paramédicos de Bomberos le brindaron los primeros auxilios al conductor, lo sacaron del auto en una camilla y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, pero el día de ayer familiares fueron informados de su fallecimiento.
Tras un operativo de búsqueda de los responsables implementado por elementos de la Policía de León, informaron en sus redes sociales la detención de Antonio de Jesús, identificado por la víctima como participante en el ataque armado.
Se le aseguró el vehículo Spark rojo en el que llegó con su cómplice.
“El detenido está a disposición de la @FGEGUANAJUATO para que, en su atribución de investigar, este hombre pueda ser procesado y se localice a su cómplice. Existen videos y evidencias que involucran al ahora detenido y el vehículo asegurado”, detalló ese día la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
TE PUEDE INTERESAR:
+Cae taxista de León: Lo detienen por asaltar y golpear a la doctora Giovana
+Despiadada ejecución en León: Comando irrumpe en casa y mata a hombre
AM