Un ex boxeador amateur fue asesinado a balazos mientras al parecer reparaba un vehículo que estaba afuera de un domicilio de la colonia Obregón.
Vecinos mencionaron que hace aproximadamente un año, la víctima identificada como Moisés Escareño, de 24 años, mejor conocido por familiares y amigos como “El Yuyus” o “Moy”, inició su carrera de boxeador amateur.
Sin embargo, después del año, Moisés dejó de practicar el boxeo, aunque dijeron desconocer los motivos.
Los responsables huyeron en una motocicleta en color negro, por lo que en la zona, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda para dar con ellos, similar a un incidente previo en la misma colonia.
Pero hasta ayer, las autoridades no informaron de su captura.
Asimismo, la calle Noriega, donde ocurrió el crimen, permaneció cerrada, por lo que agentes de Policía Vial recomendaron tomar vías alternas.
Este crimen se cometió minutos después de las 13:20 horas de ayer, afuera de una casa de la calle Noriega esquina con Gutiérrez Nájera.
Testigos comentaron que Moisés, al parecer, reparaba un vehículo sobre la calle Noriega cuando los dos hombres que circulaban en la motocicleta se aproximaron hasta él.
El piloto detuvo su marcha y al mismo tiempo, su cómplice bajó y corrió hacia “El Yuyus” para disparar en al menos 5 ocasiones, un acto de violencia que recuerda a otros sucesos en la colonia.
Familiares de Moisés al escuchar los disparos, salieron a la calle y al verlo herido entre el auto que reparaba y otra camioneta que estaba estacionada, soltaron el llanto.
Al poco tiempo llegaron policías municipales y paramédicos de bomberos, tras los reportes al número de emergencias 911.
Sin embargo, al darle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a Moisés, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias pertinentes, donde recolectaron los casquillos, videos de las cámaras de seguridad, así como entrevistas con testigos y vecinos, una táctica habitual en estos casos.
El cuerpo del “Yuyus” fue trasladado al anfiteatro para practicar los estudios forenses que ayudarán a determinar la causa de muerte y la posible mecánica de cómo ocurrió el homicidio.
TE PUEDE INTERESAR:
+Balazos en pecho y cabeza le arrebatan la vida a hombre debajo de puente
AM/HEP