La avenida Olímpica se inunda con cualquier lluvia

León, Guanajuato.- Cada que llueve, por poco que sea, la avenida Olímpica, entre la avenida Asís y Haciendas de León, en la colonia Ampliación San Francisco, se convierte en un río que trae consigo caos vial. Esta avenida es una de las pocas salidas de la poblada colonia de Villas de San Juan.

Los vecinos de la zona señalan que ya están hartos de las inundaciones y encharcamientos cada que llueve, pues la calle Olímpica no cuenta con drenaje pluvial y toda el agua desemboca en la calle Asís, que a su vez conecta con el bulevar Aeropuerto a la altura de los Outlet.

“Una prueba de este problema es que con las recientes lluvias que se registraron la tarde del miércoles, la calle Olímpica era un río por el que no pueden transitar más que camiones pesados. Muchos carros varados, los peatones no pueden ni cruzar la calle”, dijo Prudencio González, vecino de la zona.

La calle se vuelve un río por poco que llueva, señalan vecinos. Foto: Trino Méndez.

El crucero de la calle Olímpica y Asís, donde se localiza el Pollo Giro y la Farmacia Guadalajara, es un caos cada vez que llueve.  Este miércoles el agua subió más de 30 centímetros, y la mañana de este jueves todavía se podían observar encharcamientos.

Señalan los vecinos que las pocas coladeras de drenaje pluvial están llenas de basura, lo que agrava más el problema.

“Solo hay drenaje sanitario en la zona. Toda el agua de lluvia de las calles de la San Francisco de Asís y Agua Azul se descarga en la calle Olímpica que conecta el bulevar Morelos con la avenida Constelaciones, en Villas de San Juan. Es la calle más transitada en la zona”, señaló Evaristo Luna, vecino.

La avenida Olímpica también conecta con la avenida Siglo XXI y el Tajo de Santa Ana, por lo que cada que llueve se convierte en un río y en un problema para los habitantes de la zona.

Te puede interesar:

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *