León, Guanajuato.- Tres amigos fueron asesinados de más de 30 balazos cuando platicaban en una calle de la colonia 10 de Mayo. La triple ejecución ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde de este sábado en la calle Madre Gloria.

Ahí se encontraban “Lalo Wepa”, de 32 años; su amigo conocido como “El Chivo”; y otro que no ha sido identificado. Vecinos contaron que en esos momentos llegaron hombres armados en una camioneta y un auto sedán. Desde las ventanillas comenzaron a dispararles en más de 30 ocasiones.

“Lalo Wepa” corrió malherido hasta la calle Madre Selva, en donde cayó a media calle. Los sicarios llegaron y ahí terminaron con su vida. Sus amigos, “El Chivo” y el otro joven, quedaron muertos en la calle Madre Gloria.

Los homicidas huyeron de inmediato mientras testigos llamaron al 911. Minutos después llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Las calles Madre Selva y Madre Gloria fueron acordonadas con patrullas y cinta amarilla mientras se realizaban filtros de revisión de autos para localizar a los asesinos.

Minutos después en Villas de San Nicolás

Una pareja fue atacada a balazos en la entrada de una casa de la colonia Villas de San Nicolás. El hombre murió y la mujer fue llevada grave de salud a un hospital de la ciudad.

La agresión ocurrió a las 3:15 de la tarde de este sábado, afuera de una casa ubicada en la esquina de las calles Gilberto Palacios de la Rosa y Guillermo González Camarena

La mujer se encuentra grave de salud en un hospital. Foto: Staff.

Testigos dijeron a autoridades que las víctimas, de quienes no se conoce su identidad, se encontraban platicando en la entrada de una casa. Dos hombres llegaron con ellos, el acompañante del conductor sacó un arma de fuego y les disparó en al menos seis ocasiones.

Los sicarios huyeron del lugar mientras la joven pedía ayuda. El hombre murió sobre la banqueta y la mujer fue llevada a un hospital.

Elementos de la Policía acudieron al reporte y alejaron a los curiosos con cinta amarilla y con las unidades oficiales.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *