León, Guanajuato.- Comerciantes de la Zona Piel temen que sus ventas bajen al reabrir los locales del Super Tianguis la Españita y que vendedores chinos oferten sus productos.
Estos negocios se ubican la calle Españita 507, entre Plan de San Luis y Mérida, de los que muchos de ellos están se encuentran solos.
Un vendedor comentó, que desde hace un mes y medio ha estado acudiendo personal al lugar a trabajar en la destrucción de algunos locales para ampliarlos y que según muchos de ellos no están regularizados para su venta.
“Metimos un escrito a Desarrollo Urbano a inicios de mes para que nos diga qué los locales se están vendiendo de manera regular y a la fecha no nos han respondido“, explicó.
Agregó que están solicitando el apoyo de esta dirección para que detuviera la demolición de los locales y que se le entregó un escrito al director, Pedro Mendoza Alatorre.
Según los comerciantes, este espacio está conformado por 176 locales, algunos aún están activos por trabajadores que realizan trabajos de pespunte y otros los utilizan como almacenes.
Otro trabajador de Zona Piel platicó que en la noche es cuando se realizan los trabajos de destrucción de locales y que el temor aumenta porque de un día a otro puedan estar ya activos.
“Desde hace como mes y medio comenzaron con la demolición de algunos locales y tenemos entendido que en varios de ellos no se está realizando el proceso correspondiente”, añadió.
Mencionó que la demolición se realiza a manera de intimidación para que los dueños que tienen sus locales solos, los vendan.
“Se rumora que los compradores son inversionistas chinos, ese es nuestro temor”, agregó.
De este tema se pidió la postura al enlace de comunicación social de Desarrollo Urbano y nos informó que se investigará el tema.
- 176 locales hay en el Super Tianguis, algunos están habilitados como almacén
AM