El presidente de la Canaco Servytur León, Alejando Arena Barroso, con representantes de la Cruz Roja, institución que apoya con acopio y el envío de las donaciones de los leoneses

León, Guanajuato.- Poco más de 10 toneladas de víveres para los damnificados de Acapulco tras el huracán Otis, envió ya la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León, informó Alejandro Arena Barroso, su presidente.

Destacó que esto fue fruto del trabajo colaborativo con la Cruz Roja, que desde el escenario nacional apoya con el acopio y envío de la ayuda.

A nivel local, precisó que en conjunto con Cruz Roja León, se habilitaron cuatro centros de acopio ubicados en las instalaciones de Canaco León.

Pero también en los centros comerciales Altacia, Vía Alta y Plaza Mayor, que abren de 10:30 a.m. a 4:30 p.m, de lunes a sábado. “Siguiendo los protocolos internacionales para recibir y distribuir la ayuda de manera efectiva y preservar así la dignidad de todos los afectados”, enfatizó Arena Barroso.

Precisó que en seis días recaudaron:

  1. botellas de agua
  2. paquetes de galletas
  3. latas de verduras
  4. toallas sanitarias
  5. frijol
  6. sazonadores
  7. latas de atún
  8. sopas
  9. latas de chiles
  10. café soluble
  11. shampoo
  12. sal
  13. leche en polvo para bebé
  14. toallas para bebé
  15. comida para bebé
  16. rastrillos
  17. desodorantes
  18. azúcar
  19. guantes
  20. aceite
  21. microfibras, entre otros artículos.

El presidente de Canaco León agradeció a Transportes Castores por la ayuda para llevar de manera gratuita lo recaudado hasta Acapulco, cuando cada flete tiene un costo aproximado de 45 mil pesos. Indicó que salieron de las instalaciones de Canaco a  las 6 de la  tarde del jueves y llegaron a Acapulco a las 7 de la mañana del viernes.

“Con tantos temas que se manejaron en redes, de que les quitaban la mercancía llegando a Acapulco, que todo lo quería manejar el Gobierno, esta es una buena opción para que tengan la confianza de que el Gobierno no está metiendo mano en este tema, que está facilitando las cosas para que el producto llegue”, declaró Alejandro Arena.

Además destacó que la empresa Crypusa ubicada en Irapuato donó 24 mil botellas de agua, además salió un tráiler lleno de cocinas móviles proporcionadas por Bachoco desde Celaya, para instalarlas en estacionamientos de Walmart y dar comida caliente a los damnificados. 

En total salieron tres tráileres, que fueron custodiados por ambulancias de la Cruz Roja desde Guanajuato.

El empresario adelantó que Bachoco ofreció para la próxima semana hacer un viaje con 20 toneladas de pollo y otro de 20 toneladas de huevo.

Donan también en la Presidencia Municipal de León

En el centro de acopio en la Presidencia de León se han recolectado poco más de 10 toneladas de ayuda para Acapulco, informó el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona.

Las donaciones se reciben en el patio central de la Presidencia Municipal de León. Foto: Edith Reyes.

“Tenemos ya más de 10 toneladas de víveres, entre víveres y ropa, el DIF también hoy (ayer) nos va a hacer la entrega como de una tonelada extra y la idea es, ya nos encargó la Alcaldesa, estar enviando este fin de semana o el lunes a más tardar”, afirmó el funcionario municipal.

Esta ayuda, agregó, la llevarán dos empresas de forma gratuita.

Los víveres se siguen recibiendo a diario en el patio central de la Presidencia Municipal.

(Con información de Edith Reyes)

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *