León.- Los empleados de Oxxo en León tomaron la iniciativa en el programa Adopta un hábitat” del Zoológico de León, enfocándose en la mejora del entorno de los hipopótamos. El proyecto, anunciado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, invita a la comunidad y a las empresas a colaborar en el embellecimiento de las instalaciones del zoológico.

Este martes, un grupo de 76 trabajadores se congregaron en el hogar de los hipopótamos, parte de los más de mil 800 especímenes del parque. A partir de las 10:00 de la mañana, los voluntarios se organizaron en equipos para realizar diversas mejoras, siempre bajo la vigilancia del personal de mantenimiento y veterinaria del zoológico, quienes aseguraron la seguridad de los animales.

Erick Duran, un voluntario, expresó su satisfacción por contribuir a la causa.

“Se siente bien sumarse a esta obra, vamos a dejarles bien bonito el lugar”, platicó”, afirmó mientras se dedicaba a la pintura de las instalaciones internas.

Las actividades de los voluntarios incluyeron pintar bardas y barandillas, barrer las áreas internas y externas, realizar la limpieza de superficies y decorar las paredes con arte en aerosol.

Rigoberto Montes, director general del Zoológico de León, enfatizó el rol pionero de estos trabajadores en el programa y anunció planes para extender las mejoras a los hábitats de rinocerontes y águilas.

“”Los ingresos para estas mejoras las hacen las mismas empresas y nosotros vamos a lo que nos pide el consejo, el 80 % va al mantenimiento y el 20 % a los programas de educación”, expresó.”, explicó.

Hoy la atención se centra en el hábitat de los hipopótamos, pero se anticipa que en los próximos días se extenderán las mejoras a otros espacios del zoológico.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *