León— La Fundación Animare León y artistas locales se reunirán este sábado 11 de noviembre en “La Topada”, un evento artístico dedicado a la pintura en tiempo real con el fin de apoyar a los canes rescatados y promover la adopción.
La cita será de 2 a seis de la tarde en la Calzada de los Héroes, entre el Arco y el Puente del Amor.
Benjamín Hurtado Ramírez, coordinador de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano del Instituto Cultural de León (ICL) recordó que el año pasado la primera edición de “La Topada” se realizó en la Casa de la Cultura Efrén Hernández, el tema fue retrato figurativo.
“Es un tipo de evento que por lo menos en México no ubicábamos algo parecido, a nivel internacional se ha hecho algo semejante en España y en Perú”, mencionó.
Este año, la temática gira en torno a la figura animal en el arte, vinculándose con la causa de la Fundación Animare.
La competencia amistosa entre los artistas se denomina “La Topada” debido a su carácter de encuentro creativo.
¿Por qué se llama ‘La Topada’?
“Se llama La Topada porque todos estos artistas confluyen en un espacio y se ‘topan’, pero no en el sentido agresivo o de lucha, sino con sus medios que es la pintura y en una sana competencia”, subrayó Hurtado Ramírez.
Los 20 artistas seleccionados tendrán la oportunidad de conocer y retratar a los perros el 11 de noviembre, en un acto que también busca generar donativos de productos de limpieza como cloro, desinfectantes, jabón en polvo, bolsas para basura y periódico.
“Hasta ese día conocen a su modelo, lo que los artistas nos enviaron son imágenes de obras muy representativas de su trabajo“, explicó Hurtado Ramírez acerca de la convocatoria.
HEP