León.- Un hombre murió y su cómplice resultó herido al caer a un pozo cuando huían después de balear a un joven en la colonia Valle de Señora.
El herido fue reportado grave de salud y el agresor sobreviviente fue detenido junto a otro cómplice qué fue localizado cerca del lugar.
Las fotos de AM en el lugar del accidente en León:
El ataque a un menor de 14 años, en Valle de Señora
A las 8:20 de la noche la víctima de tan solo 14 años, se encontraba sobre la calle Flúor casi esquina con Oxígeno.
El joven caminaba a su casa cuando fue alcanzado por tres hombres los cuales viajaban en un auto Audi tipo A1 de color blanco.
En ese momento uno de ellos bajó y disparó contra él joven para después escapar junto así cómplice.
Los agresores escaparon sobre la calle Oxígeno, posteriormente tomaron la calle Cobalto
Pero en ese momento fueron vistos por una unidad de la Policía Municipal qué pasaba por el lugar luego de que recibieron el reporte del 911.
Esta información fue compartida por el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona.
Policías inician persecusión
La persecución inició sobre la calle Cobalto, los preventivos pidieron apoyo vía radio al corroborar las características del auto de los agresores.
Pero en ese momento los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego contra los preventivos.
A lo que los Policías repelieron la agresión y siguieron detrás de ellos hasta llegar a la calle Aluminio de San José.
El Secretario Mario Bravo, informó que ningún elemento resultó lesionado y será las autoridades correspondientes qué se hagan cargo de la investigación.
Ahí ya los estaba otra unidad de la Policía para cerrarles el paso y lograr la detención.
El conductor frenó y perdió el control del Audi para finalmente impactarse contra una camioneta que se encontraba estacionada.
Los tres hombres bajaron y corrieron, para escapar de los preventivos, dos de ellos se dirigieron hasta la calle Hierro de San José.
El tercero escapó por calles aledañas, pero minutos más tarde también fue detenido por los preventivos.
Caen a un pozo en desuso y con aguas negras; uno muere
Metros antes de llegar a la calle Oro, los dos agresores entraron a un callejón, donde ambos cayeron a un pozo en desuso qué se encontraba tapado con escombro.
Los hombres cayeron a 20 metros de profundidad, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de rescate de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja.
Uno de ellos fue valorado por paramédicos, pero no fue necesario su traslado ya que presentaban lesiones leves, finalmente fue trasladado a una delegación de la Policía Municipal.
El tercer implicado en la agresión murió en el fondo del pozo el cual a pesar se encontraba en desuso, tenía aguas negras de tenerlas cercanas.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del hecho.
HEP