León, Guanajuato.– Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras ser atacada a balazos y abandonada cerca de un río, en la colonia Nuevo León. 

Los agresores intentaron asesinarla, pero cuando llegaron las autoridades la mujer todavía contaba con signos vitales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima. 

El hecho se reportó alrededor de las 5:20 de la mañana sobre la calle Conversión de Fe, casi esquina con calle Montemorelos, cerca del río. 

Vecinos de la zona despertaron al escuchar al menos 6 detonaciones de arma de fuego y al acercarse al arroyo, se percataron que una mujer estaba malherida y que un auto se alejaba rápidamente. De inmediato llamaron al número de emergencias, mientras intentaban auxiliar a la víctima. 

Los primeros en llegar, fueron los oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos al llegar le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital donde fue reportada como grave de salud.  

Más tarde, peritos de la Fiscalía iniciaron con las entrevistas a testigos y levantaron los indicios para iniciar una carpeta de investigación.

Dejan cuerpo dentro de una maleta

El cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras y dentro de una maleta fue localizado en la colonia Ejido La Joya. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima. 

El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:40 de la mañana sobre la calle La Terna casi esquina con Peñuela.

Me acerqué y pensé que tenía ropa (la maleta), pero luego con un palo lo moví se atoró entre los dedos de los pies”.

Una señora contó que se dirigía a su trabajo cuando se percató que había una maleta negra y por curiosidad se acercó. “Me acerqué y pensé que tenía ropa, pero luego con un palo lo moví se atoró entre los dedos de los pies. Después me di cuenta que era un hombre. Me dijo un policía que estaba desmembrado y por eso cupo en la maleta”, platicó la mujer.  Al saber que se trataba de una persona, llamó al 911. 

Una vecina de la zona fue quien descubrió el cuerpo. Foto: Staff AM.

Los oficiales de la Policía Municipal cerraron el paso con cinta amarilla. Más tarde, peritos de la Fiscalía General Regional A,  levantaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación. 

Finalmente, el cuerpo fue trasladado por personal de Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *